El operativo se adelanta a este viernes por la pandemia de COVID
Más de 200 agentes de la Policía Local tratarán de evitar desfases en Halloween
El dispositivo que la Policía Local de València ha preparado con motivo de las celebraciones de de Halloween estará integrado por 210 agentes. El operativo se adelanta este año y comenzará ya este viernes, con el fin de garantizar que se produzcan incumplimientos masivos de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.
ondacero.es
València |
El dispositivo organizado por el cuerpo municipal de policía lo integran 118 agentes del servicio ordinario de mañana y tarde, junto con otros 92 del operativo de la noche. Este mismo viernes ya se instalarán vallas en determinados emplazamientos de la ciudad que contarán con una vigilancia estática.
La Policía Local de València controlará especialmente un total de 26 puntos de la ciudad donde en años anteriores se han registrado grandes aglomeraciones. Todo el centro histórico se blindará, pero también contarán con una vigilancia especial otros muchos lugares como Benimaclet, la Marina o las plazas de Honduras y el Cedro, entre otros. Asimismo, se realizarán controles de alcohol y drogas en diferentes puntos.
El objetivo prioritario de todo este dispositivo es lograr el cumplimiento de las restricciones contempladas en el estado de alarma, como la prohibición de estar en la calle a partir de las 12 de la noche salvo motivo justificado y las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus de la COVID-19.